domingo, 19 de septiembre de 2010

Recuerdos desnudos.

Los hombres siempre admiran la belleza femenina en cualquier situación que sea presentada. En el mundo del cine, han sido muchas las escenas que se han dado en las cuales la figura de una mujer ha dejado ver más de lo normal. Centrándonos en el Perú, también podría hablarse de películas que han contado con los famosos " desnudos " de actrices nacionales que hoy siguen deslumbrando. A continuación los cinco más recordados del público.

1. Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras, 1999): No es preciso recordar el nombre de Olga Arellano para que no se nos despeje de la retina la escena en que Angie "muestra la mercadería" ante el capitán Pantaleón Pantoja, siendo la nueva visitadora. "Estoy un poco flaquita", dice Angie ante un nervioso Salvador del Solar, quien replica: "Está muy bien, señorita". Esas son partes de un guión un poco subido de tono, aunque vivaz para la representación que se buscaba mostrar. La película tuvo fuertes críticas de grupos que defendían la integridad en la que la mujer como género se veía expuesta.

2. Melania Urbina (D’Jango, 2002): Melissa es la compañera del delincuente más perseguido de Lima: D’Jango, a quien da vida Giovanni Ciccia. Con solo 22 años, Urbina realiza uno de los desnudos más (sino el más) impactantes del cine peruano en una escena erótica. En la azotea de su tía, Melania le demuestra a su camarada por qué es considerada la "Chica dinamita". Resultó ser una película muy elaborada en un sentido erótico, más que el simple hecho de dar buen cine.

3. Maricielo Effio (Dioses, 2008): Nunca mejor puesto el título del filme de Josué Mendez. Solo así se puede describir a la actriz que encarna a Elisa que muestra su anatomía junto a su gordo y afable marido. En la escena del desnudo, Effio muestra el torso desnudo y le exige a su hombre que le compre mucha ropa. Si bien es cierto no es una escena prolongada, ejerce impacto por la sorpresa que una actriz de una trayectoria tan libre de este tipo de escenas, finalmente realice una que atrajo muchas miradas.

4. Mónica Sánchez (La Carnada, 1999): "Charito" de "Al fondo hay sitio" no siempre fue una mamá conservadora que lleva el cabello planchado para el costado. La recordamos en el cine en una escena de pocas palabras y elementos simbólicos del mar, donde Sánchez muestra su cuerpo al natural para tener una escena de amor junto a Miguel Medina, que interpreta a un pescador que deja a su mujer para trabajar en una bolichera. Esta escena, para aquellos que la desconocían, puede generar una gran interrogante y sorpresa ya que cualquiera diría que la popular actriz, la cual interpreta un personaje sumamente tranquilo, jamás tendría en su historial un dato tan curioso.

5. Gianella Neyra (Polvo Enamorado, 2002): Para quien no lo sabe, la actriz de "Los exitosos Góme$" también se mostró como Dios la trajo al mundo en la versión peruana de “El crimen del padre Amaro". Natalia, una humilde joven que sale del convento, se enamora de Santiago (Paul Vega), el sacerdote del pueblo. Este la convence de que tener intimidad con él es un mandato de Dios y ella, como buena creyente, obedece. La obra causó controversia por obvias razones de la trama, pero tuvo gran acogida en el territorio peruano.

El cine peruano siempre se ha caracterizado por tener escenas de este tipo. Inlcuso hay quienes creen que ya hay en exceso. Lo que si es algo que debería analizarse es lo siguiente: ¿ Qué tanto ayudan estos " desnudos " para que un espectador quiera ver la película? Sin duda, mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario