viernes, 17 de septiembre de 2010

La otra cara de Susana.

El Perú es un país que requiere de cambios que promuevan únicamente el bienestar de la nación. Es lógico pensar que dicho argumento solo podría llevarse acabo en manos de personas capaces y claras en todo momento. Este artículo tiene como finalidad exponer uno de los casos que considero, dejando bien en claro que es mi punto de vista para aquellos que puedan sentirse afectados, no deja de ser un elemento preocupante a tan pocos días de las elecciones. En términos generales expondré tres elementos que llamaron mi atención y me indignaron, llenándome de preocupación en base al futuro de nuestro territorio.

1. Fernando Altuve acusó a la lista de Fuerza Social de conciliar con el terrorismoEn el distrito de Ate se encontró a Jaime Lastra, miembro del partido de Susana Villarán y acusado de estar vinculado a un crimen de Sendero Luminoso, también conocido como el camarada " Arturo ". Su crimen guarda relación con el asesinato en 1996 de Pascuala Rosado a manos de un grupo subversivo. La señora Villarán no hizo comentarios muy explicativos acerca de la acusación, aludiendo a que es normal estos " trapitos sucios " en debates de este tipo. Yo, en lo personal, considero que tener a alguien acusado de algo tan grave en calidad de aliado es completamente irresponsable. ¿Dónde está el respeto por la gente? ¿Vale la pena dotar de poder, si se da el caso de la victoria del partido Fuerza Social, a un sujeto con tal mancha en su historial?

2. Villarán tiene diez candidatos humalistas:Para empezar me gustaría aclarar un asunto que creo la gente no tiene del todo claro aún. Ollanta Humala dice ser de izquierda lo cual, en el total sentido de la afirmación, es completamente falso. El no es un izquierdista es un " humalista ", un ser humano que se guia del resentimiento y no promueve mediante sus armas políticas la identidad nacional de nuestro país, solo la destruye. Susana Villarán quien, en un principio dijo no tener relación con la agrupación del individuo anteriormente mencionado y de no necesitar su apoyo, pareció arrepentirse tras las aclaraciones provenientes de Humala en las que enfáticamente mencionaba que su agrupación había decidido apoyarla. ¿La prueba de esto? Diez integrantes nacionalistas son miembros de su lista de regidores. ¿Es esto lo que quiere la gente realmente?

3. Candidato de Fuerza Social condenado por homicidio: Un partido que no deja de sorprendernos. Existe un caso más grave(que los ya existentes y conocidos por la gente) en el cual el postulante a la alcaldía de Cochabamba-Chota (Cajamarca) por FS, Walter Llempén Quiróz, cuenta con una condena firme de dos años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo. Además tiene otra sentencia por negarse a aceptar una paternidad. Este es solo un caso, si hacen " click " en el título de este tercer punto, podrán leer más de 4 casos en los que se denominan de " joyitas " a los integrantes de este partido.

Tras leer estas tres noticias a mí solo me quedó una pregunta que deberían hacerse la mayoría de personas que va  destinar su voto hacia Fuerza Social: ¿Realmente el Perú merece esto? Yo entiendo que exista gente que cree que quizás es factible que no todo sea cierto, lo que no entiendo es como la ceguedad puede extenderse tanto. Cuando aparece una mancha es comprensible, pero cuando hay más de diez es porque algo sucede. Este es un llamado a todos los que piensan destinar su derecho de votación, piénselo bien. No voten por cumplir, considérenlo como darle medicina a un país que está enfermo. Usen de su responsabilidad social y únanse por una única motivación: cambiar la imagen del Perú y fomentar su progreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario