jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Lourdes vuelve a caer?

Estaba ayer en mi cuarto, a punto de irme a dormir, cuando el facebook me informa de un suceso que no podía pasar desapercibido. La candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, fue interceptada telefónicamente mientras se expresaba sobre su postulación de una manera poco correcta. 

La aspirante a la alcaldía de Lima por PPC-UN sostuvo una charla con Xavier Barrón, en la que cuestionó los resultados de la última encuesta de Apoyo que la ubicó en segundo lugar. Un audio difundido la noche anterior en el programa " El Francotirador " dio a conocer una conversación entre Lourdes Flores y el ex parlamentario pepecista Xavier Barrón, en el que la aspirante edil manifiesta que esta elección “es lo que menos le importa en su vida” o “le importa un comino”. 


Según el periodista Jaime Bayly, la charla entre Flores Nano y Barrón se produjo apenas ambos conocieron los resultados de la última encuesta de la empresa Ipsos - Apoyo, el domingo último, que ubicaron a Susana Villarán (Fuerza Social) en el primer lugar de la intención de voto.
“No se puede aceptar esto, les tiro esta porquería. A mí qué me importa la alcaldía, es lo que menos me importó en mi vida. Pero no pues, esta manipulación es grosera”, refiere Lourdes Flores en los registros expuestos por “El Francotirador”.
Métanse la alcaldía al poto. A mí qué me importan. Lo que sí me saca de mis casillas es saber lo que me están haciendo y tener que quedarme callada, gracias a quién, por qué”, agrega.
Además sostuvo que " renunciaba mañana mismo " y Barrón sugería una alteración de las cifras ejerciendo presión sobre el señor Alfredo Torres, encuestador reconocido. 
En su defensa, el día de hoy por la mañana, aclaró de " montesinismo " al acto que llevó a que su conversación fuera violada dentro de los límites de la privacidad. Una reacción natural, un momento de mortificación, una conversación privada entre amigos. Estas son las explicaciones de la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, sobre sus declaraciones grabadas y divulgadas anoche, en las que asegura que la Alcaldía de Lima le importa un comino.


“Son expresiones de una indignación de una persona a la que le han hecho una campaña de demolición de 60 días (...) pero me alegra que hayan conocido al ser humano (que soy), a una mujer que tiene debilidades, de a veces mandar a rodar las cosas, pero con un profundo amor por el país”, señaló.

Concluyendo todo esto anunció, al enterarse de todo lo ocurrido, que mañana mismo haría una denuncia por interceptación telefónica. Flores Nano precisó que la demanda busca que se esclarezcan los detalles de “esta indignante violación de la privacidad”, dar con los autores materiales del hecho y con quienes buscaron salir beneficiados mediante la divulgación de sus conversaciones.
La duda radica en un tema de controversia: ¿ Es justificable la intervención telefónica por el simple hecho de ser un personaje público? Si algunos no lo saben, está penado por ley la violación de la privacidad, siendo esta, una de ellas. ¿ Fue realmente una reacción humana de frustración o la verdad incómoda de la candidata al puesto? Yo considero totalmente como una reacción y manera de expresarse que todos podríamos haber tenido pensando que estábamos bajo una línea de privacidad en conversación con un amigo, aunque no justifico la manera tan irresponsable en como se expresó Lourdes Flores a lo que a los ciudadanos peruanos debería importarnos mucho: Lima. 


Fuente Bibliográfica: El Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario