domingo, 19 de septiembre de 2010

Feliz día viejito.


Hoy, un día domingo, es el cumpleaños de mi papá. Esta es una publicación que le enseñaré. Es una carta que refleja lo mucho que, a mis 19 años, él significa para mí.

A veces, cuando estoy cuestionándome sobre los principios de esta vida, me pregunto porque será que la palabra " papá " no es escrita con una mayúscula. Se supone que la respuesta a esa interrogante es por el hecho de no ser algo propio, pero creo que no existe alguien en esta tierra que pueda asemejarse a ti. En un principio, cuando era niño, siempre fui más cercano a mi mamá, lo cual con el tiempo cambiaría ya que te volviste el ejemplar de hombre que yo quería seguir.

Al ver televisión y, entre tantos programas que veía cuando era un infante, me di cuenta de que tú eras lo más parecido a un verdadero " super héroe " que yo tenía. En mi vida he caído, tropezado, fallado, acertado, mejorado, empeorado y probablemente muchas cosas más. Lo curioso es que en ninguna de esas situaciones tú me haz juzgado, por el contrario, decidiste educarme en vez de alterarte. Es obvio que te he decepcionado en varios episodios de mi vida como también puedo haberte causado las mejores alegrías, antes esto te doy gracias por haber permanecido siempre a mi lado sea cual haya sido el caso. 

Sé que no eres el típico papá que suele estar siempre físicamente a mi lado y, siendo lo más sincero posible, te entiendo. Tienes una vida ya hecha y yo soy un elemento de ella. Tu trabajo a veces nos aleja pero eso no impide que sigas siendo aquél guía que no cambiaría por nada. Quizás el peor miedo de un hijo es perder a uno de sus padres y, tengo que aceptar, ese miedo conforme el tiempo sigue pasando va aumentando progresivamente. Tengo miedo de no poder verte o hablarte cuando sea un adulto y la vida se ponga cada vez más dura. Ten la seguridad que, si es que me llego a casar y te doy nietos, les hablaría de ti todas las noches para que sepan lo increíble que fue para mí que, por cosas del destino, terminaras siendo mi padre.  Pero como tu dices, " no hay que hablar de la muerte, sino de la vida ", te haré caso. En mi vida siempre vas a significar mucho, así discutamos o no, siempre serás lo que siempre querré ser, la mejor persona que existe.

Feliz día y gracias, para cuando leas esto, estate seguro que estaré pensando en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario